24 de Julio de 2014 - 14:06

Usted se encuentra en: Sitio de Accidente Cerebro Vascular para Pacientes / HOME / ¿Cuáles son los síntomas?

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los síntomas de un accidente cerebrovascular aparecen repentinamente. Trate de detectar estos síntomas y esté preparado para actuar con rapidez para ayudarse a usted mismo o para ayudar a alguna persona con la que usted se encuentre:

Como puedo prevenir un accidente cerebrovascular

Los factores de riesgo más importantes para padecer ACV son aquellos relacionados con un mal estilo de vida que favorecen el desarrollo de aterosclerosis y por lo tanto son factores modificables.

Tener un estilo de vida saludable, dieta baja en grasas trans y colesterol y reducida en sal, hacer ejercicio regular, estar en peso adecuado y no fumar, ha demostrado ser la estrategia más efectiva para prevenir el desarrollo de aterosclerosis y por consiguiente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.


Síntomas

  • Pérdida de sensibilidad o de la fuerza en la cara, el brazo, o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
  • Confusión o problemas al hablar o comprender lo que se dice.
  • Pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos.
  • Mareos, pérdida de equilibrio o de coordinación súbita.
  • Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida

Si sospecha usted que alguien a quien usted conoce está experimentando cualquiera de estos síntomas indicadores de un accidente cerebrovascular, no espere.

  • Llame inmediatamente a un servicio de emergencias médicas. Ahora hay terapias eficaces para tratar el accidente cerebrovascular que deben administrarse en un hospital, pero pierden su eficacia si no se administran en las primeras 3 horas después de que aparecen los síntomas. ¡No pierda tiempo, Cada minuto cuenta!

 


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.